ESPACIO DE MEDIACIÓN EN EL ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

ESPACIO DE MEDIACIÓN EN EL ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Generamos espacios de mediación como lugares en los que dialogar con los visitantes sobre los contenidos de las exposiciones. Un espacio de mediación se sitúa en el mismo espacio expositivo siendo lugares a los que el público puede acceder libremente y en el que encontrará educadores y recursos preparados para profundizar, cuestionar y debatir sobre los contenidos expuestos. Se trata de un lugar en el que compartir experiencias atendiendo a otras miradas y otras lecturas de las exposiciones con el objetivo de continuar creando conocimiento. Investigamos, diseñamos y creamos recursos, tanto presenciales como digitales, con los que el público puede interactuar.

  • Creamos un juego para ser proyectado y usado en el espacio de mediación. Los participantes podían activarlo usando un botón que, al pulsarlo, aparecían diferentes obras de la Colección Telefónica. De esta forma, se proponía a los visitantes interactuar con este recurso de forma autónoma con el fin de descubrir la colección y crear nuevos significados y lecturas. 
  • Diseñamos una línea del tiempo situada en una de las paredes del espacio de mediación con diferentes hitos y momentos históricos que contextualizaran las obras de la exposición. Además, utilizamos plataformas digitales para proponer al público que interactúe con este cronograma, convirtiéndolo en una línea del tiempo viva, en la que pueden incluir su propia experiencia en relación con esas obras, momentos y vivencias. Cuenta con instrucciones para que los visitantes puedan utilizar este recurso de forma autónoma. Los comentarios recibidos, fueron proyectados sobre el propio cronograma generando un híbrido entre lo analógico y digital.  

  • Creamos un juego para ser proyectado y usado en el espacio de mediación. Los participantes podían activarlo usando un botón que, al pulsarlo, aparecían diferentes obras de la Colección Telefónica. De esta forma, se proponía a los visitantes interactuar con este recurso de forma autónoma con el fin de descubrir la colección y crear nuevos significados y lecturas.