PÍLDORAS CREATIVAS

PÍLDORAS CREATIVAS

Las Píldoras son pequeñas piezas audiovisuales en las que dinamizamos y explicamos las exposiciones en las que trabajamos. Con ellas presentamos de forma sencilla y cercana los contenidos de la exposición y proponemos ejercicios prácticos y de reflexión. Nosotros trabajamos en todo el proceso, desde el diseño de la idea, la elaboración del guion, la grabación, hasta la edición de los videos.  

¿De qué van las píldoras? De todo, hemos hablado del videoartista Bill Viola, de la periodista que dio la vuelta al mundo Nellie Bly, hemos explorado los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la visión de Buckminster Fuller, hemos creado sombras y reflejos inspirados por el artista del videomapping Joanie Lemercier, nos hemos puesto en la piel de arqueólogos gracias a la civilización de los Nasca, hemos explorado herramientas digitales para hacer dibujos con pixeles o figuras impresas en 3D… 

Estos videos de divulgación en red se suben a una plataforma para que cualquier persona con acceso a internet pueda disfrutar de su contenido. Nos gusta acercar los contenidos a un público más amplio que no solo visita las exposiciones de forma virtual o presencial, sino que gracias a estos videos puede desarrollar actividades y reflexiones en torno a ella.   

Puedes echar un vistazo a algunos de estos videos, a continuación: