TECNOLOGÍAS CREATIVAS

TECNOLOGÍA CREATIVA

Desarrollamos 4 ciclos de talleres poniendo el foco en la relación entre la tecnología y la creatividad. Todos ellos se impartieron en el Espacio Fundación Telefónica, para diversos colectivos y edades, adaptando el contenido de los talleres a las capacidades de cada público.  

ARTE DIGITAL 

En este proyecto diseñamos e implementamos una serie de talleres con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre herramientas digitales e ilustración artística para varios públicos y colectivos utilizando tabletas gráficas como las Wacom Cintiq y el programa de edición de Adobe Photoshop. 

CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNITY 

En estos talleres que implementamos y desarrollamos el objetivo es la comprensión del videojuego como un medio de creación cultural capaz de transmitir historias y desarrollar el pensamiento crítico. Un elemento transformador de la sociedad actual. El ciclo incluía los niveles iniciación e intermedio de la herramienta Unity, para creación de videojuegos y los talleres son impartidos por un programador y un supervisor de contenidos.  

INICIACIÓN A LA ROBÓTICA PARA COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD 

Programa de talleres para colectivos con diversidad, en riesgo de exclusión social o con necesidades específicas. El nexo común a todos estos talleres es el uso de la Tecnología como elemento de aprendizaje, como vehículo de transmisión de conocimiento y reflexión en torno al universo que nos rodea a todos. 

ROBÓTICA CREATIVA PARA ALUMNOS DE ED. PRIMARIA Y SECUNDARIA 

Programa de talleres para alumnos de Primaria y Secundaria, que consta de dos niveles de conocimiento: Iniciación e Intermedio. El objetivo es entender la robótica desde la experimentación y la creatividad.