TECNOLOGÍAS CREATIVAS

TECNOLOGÍA CREATIVA

Desarrollamos 4 ciclos de talleres poniendo el foco en la relación entre la tecnología y la creatividad. Todos ellos se impartieron en el Espacio Fundación Telefónica, para diversos colectivos y edades, adaptando el contenido de los talleres a las necesidades de cada público.

ARTE DIGITAL 

En este proyecto diseñamos e implementamos una serie de talleres con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre herramientas digitales e ilustración artística para varios públicos y colectivos utilizando tabletas gráficas como las Wacom Cintiq y el programa de edición de Adobe Photoshop. Uno de nuestros profes invitados en este ciclo fue el maravilloso ilustrador Miguel Iturbe.

CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNITY 

En estos talleres el objetivo era que los participantes comprendieran que el videojuego es un medio de creación cultural capaz de transmitir historias y desarrollar el pensamiento crítico, un elemento transformador de la sociedad actual. El ciclo incluía los niveles iniciación e intermedio de la herramienta Unity, para creación de videojuegos y en este caso fueron impartidos mano a mano por un programador y un supervisor tecnopedagógico.

INICIACIÓN A LA ROBÓTICA PARA COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD 

Este programa de talleres estuvo dirigido a colectivos de personas con diversidad funcional, en riesgo de exclusión social o con necesidades específicas. El nexo común a todos ellos fue el uso de la tecnología como elemento de aprendizaje, como vehículo de transmisión de conocimiento y reflexión en torno al universo que nos rodea a todos.

ROBÓTICA CREATIVA PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA 

Desarrollamos este programa de talleres para alumnado de Educación Primaria y Secundaria en dos niveles de conocimiento: iniciación e intermedio. Lejos de entender la programación como un conjunto de normas y reglas estrictas, el objetivo de este taller era acercarnos al código desde la experimentación y la creatividad.