FORMACIÓN EN EMPLEABILIDAD

FORMACIÓN EN EMPLEABILIDAD

En colaboración con Cáritas y Fundación Telefónica, hemos diseñado e implementado un itinerario de talleres online enfocado a las necesidades de los voluntarios de Cáritas, para que puedan elaborar y realizar el seguimiento de las tutorías con los beneficiaros asociados dentro del Plan de empleabilidad. Los voluntarios ayudan a personas en riesgo de exclusión social a integrarse de manera activa en la sociedad, favoreciendo y apoyando la búsqueda de empleo a través de este proyecto.  

A lo largo de estos siete talleres online trabajamos en detalle y de forma personalizada el contenido de la formación con el objetivo de fomentar la transformación digital del tercer sector reduciendo la brecha digital, y capacitar a los voluntarios en su labor, utilizando metodologías pedagógicas que fomenten el aprendizaje, la participación y la experiencia dentro de ecosistemas digitales.

El contenido desarrollado en este itinerario fue el siguiente:  

Desde el inicio del proyecto tuvimos la gran oportunidad de asistir a reuniones con los voluntarios donde pudimos conocer de cerca su labor, su implicación y motivación. Durante los talleres compartimos experiencias y estuvimos atendiendo todas sus dudas, fortaleciendo la comunidad de voluntarios a través de grupos de trabajo. La evaluación nos permitió comprobar el impacto del proyecto. Aquí algunos comentarios.

“Han sido unos talleres muy interesantes, que me han permitido ordenar las ideas en mi cabeza y estructurar la información. Ahora sé dónde ir a buscar la información que puede ser útil para los beneficiarios y darles pautas para que ellos exploren también.” 

“Muchas gracias, porque habéis sido muy cercanas, nos habéis contestado a las dudas y hemos formado un buen equipo”

Crecer, aprender y compartir esta formación con los voluntarios de Cáritas y la Fundación Telefónica, nos ha permitido formar parte de una comunidad que motiva y crece día a día.