4º + EMPRESA

4º + EMPRESA

Llevamos unos años participando en el programa 4º+Empresa, que pertenece a la Conserjería de educación, y cuya finalidad es acercar el sistema educativo al mundo laboral. Durante diferentes semanas en los meses de marzo y abril, recibimos a algunos jóvenes estudiantes de cuarto de la ESO para intercambiar conocimientos, experiencias y establecer un espacio de diálogo y aprendizaje del que todos salimos muy enriquecidos. 

Como pyme con unos profundos intereses sociales, queremos contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor y abrir las puertas de nuestro espacio y forma de trabajo a todos aquellos jóvenes que deseen descubrir cómo es trabajar en una empresa dedicada a la innovación educativa en el campo cultural.

Se trata de estancias breves, de tan solo tres días de duración, pero pretendemos que sean lo más productivas posibles. Queremos proporcionar a los jóvenes herramientas y habilidades para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.  

Para lograr esto, nos acompañan a las múltiples actividades que desempeñamos en entornos culturales cada día, asisten a nuestras reuniones, participan en los diferentes proyectos, y tienen la oportunidad de interactuar con expertos de diversas áreas. Contactamos y colaboramos con distintos profesionales en función de sus intereses con el fin de entablar conversaciones enriquecedoras y significativas para ellos. 

Trabajamos para crear un ambiente en el que puedan explorar nuevas ideas y perspectivas de una manera segura e inspiradora. Nos esforzamos para que estas estancias marquen una gran diferencia en la vida académica de los participantes, ayudándolos a desarrollar su potencial y preparándolos para enfrentar los desafíos del futuro.